Ante la crisis de Boca, ¿debe seguir Carlos Bianchi?

Los números no acompañan en este campeonato a Boca. Hoy la discusión dentro del club es si se debe hacer uso de la cláusula que termina su contrato o darle otra chance. Votá en encuesta de Diario 26.

Por Canal26

Viernes 25 de Abril de 2014 - 00:00

Cuando Angelici confirmó que Carlos Bianchi se despertaba de la siesta para volver a dirigir a Boca, todo el público “xeneize” se emocionó y esperó que el proceso del “Virrey” sería una vuelta a los éxitos de antaño. Claramente no lo fue.

Luego de dos torneos con resultados regulares (y algunos mediocres), Boca hoy transita el tercer campeonato con Bianchi a la cabeza y apenas acumula 5 triunfos, 5 empates y 5 derrotas, ya casi sin chances de ser campeón.

El 30 de junio el club podría hacer uso de una cláusula en el contrato del DT más exitoso de la historia. La misma dice que puede rescindir de los servicios de Bianchi, o seguir con los mismos durante un año y medio más.

Angelici debe tomar una decisión difícil: renovarle o no a quien los hinchas bancan a muerte. En los pasillos de la Ribera se comenta que el presidente no tiene la mejor relación con el técnico, y que el resto de la comisión directiva apoyaría una decisión tajante del máximo dirigente. Si decide hacer uso de la cláusula, sus compañeros de mesa irían junto a él y resistirían juntos el embate de la tribuna.

Quienes trabajan día a día en el club, y recorren los pasillos, hablan con los directivos, e incluso ven los malos resultados del equipo, entienden que quizás sería el momento ideal para partir caminos con Bianchi. Dejar su “estatua” intacta en el corazón de los hinchas, y que no sean ellos mismos los que un día comiencen a silbar desde los cuatro costados. El mal nivel de Boca se ve en lo futbolístico, y por más idilio que haya con la gente, si no se recupera a tiempo podría tener problemas con el promedio la próxima temporada.

Por otro lado, el plantel no ha estado al nivel de las espectativas. Bianchi puso esperanzas en jugadores como Gago, “Burrito” Martínez, Grana, Gigliotti, “Cata” Díaz y tantos otros, pero ellos tan solo le respondieron con actuación magras, opacas y sin lucimiento.

Eso es lo que lleva a la gran duda de la dirigencia. Piensan que darle un nuevo mercado de pases a Bianchi para que elija sería su última oportunidad. Que arme otro equipo, y si puede repetir los buenos resultados del pasado, por supuesto que todos los malos humos se irán con el viento de la prosperidad. Los resultados mandan, no obviemos esa parte.

Dos caminos. Dejar ir a Bianchi, aprovechar la cláusula y rearmar un equipo con otro DT. O permitirle a Carlos que haga magia en otro mercado de pases, que los jugadores que queden en el plantel finalmente rindan como se debe y que los resultados devuelvan a Boca a lo más alto.

En Diario 26 te proponemos que votes en la encuesta y dejes tu opinión en la sección de comentarios. ¿Debe continuar el “virrey” al frente de su reino?