Youtube: el primer video subido cumplió 9 años

Por Canal26

Viernes 25 de Abril de 2014 - 00:00

El 23 de abril de 2005, el cofundador de YouTube, Jawed Karim, subió la primera grabación al sitio web que permite subir y compartir videos en Internet y que hoy es uno de los fenómenos más grandes de la web.

Según la descripción del clip, “Me at the zoo”, o “Yo en el zoológico” subido a la web hace 9 años atrás, cuenta ahora con más de 14 millones de visitas.

En el video se puede ver a Karim frente a la jaula de los elefantes en el zoológico de San Diego y hace referencia al gran tamaño que tienen los troncos que acompañan a los paquidermos.

Si bien el dominio de YouTube fue activado el 15 de febrero de 2005, fue hasta abril en que se añadiera el primer video, que generó una reacción en cadena y permitió que muchas personas subieran cualquier tipo de cintas y colocaran frases dentro de redes sociales como MySpace.

La plataforma tecnológica fue fundada por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim en febrero de 2005 en San Bruno, California y cuenta con millones de videos hasta el momento, lo que la posiciona como el sitio web más usado en su tipo.

Entre las cifras de YouTube se cuentan además unas seis mil horas de videos reproducidas cada mes y más de 100 horas que se suben por minuto a la plataforma. Otro dato, casi el 40% de los accesos al portal se realizan hoy desde smartphones.