Tercera jornada seguida con alzas en el dólar blue

Según publicó el BCRA, la divisa norteamericana operó con un estable $ 8,08 en su formato oficial. Por otro lado, en el mercado paralelo alcanzó los $ 10,74, marcando una semana con aumentos.

Por Canal26

Viernes 25 de Abril de 2014 - 00:00

Según datos recogidos en el mercado financiero, el dólar paralelo sigue con una tendencia marcada al aumento en los últimos días. Este viernes se comenzó registrando un valor de 10,74 pesos. Por otro lado, el Banco Central informó que la divisa norteamericana se clavó en $8,08, estable, como las jornadas previas.

Con los números del dólar paralelo, ,la brecha con el oficial alcanzó el 33%. El dólar bolsa operaba a $ 9,83, mientras que el Contado con Liquidación promedio bonos se ubicaba a $ 9,63 y el CCL promedio acciones a $ 9,67. Así, la brecha entre el oficial y el paralelo superaba el 33%.

¿Cuáles son las razones para semejante alza en un mercado que venía sin modificaciones importantes? Los operadores de bolsa aseguran que se debe a la baja de tasas que dictaminó el BCRA, y a la absorción de menos pesos en el mercado, lo que empuja a una mayor liquidez y por más compra de dólares marginales.