PRO sobre UNEN: “Nos concentramos en nosotros”

Lo confirmaron dos de sus máximos representantes, el presidente del PRO regional, Humberto Schiavoni, y el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta. "Hemos tenido mucho ruido y preguntas, pero nuestra prioridad es la construcción de nuestra propia fuerza, la consolidación y expansión del PRO en todo el país", coincidieron.

Por Canal26

Viernes 25 de Abril de 2014 - 00:00

El presidente del PRO nacional, Humberto Schiavoni, y el jefe de Gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificaron hoy que el espacio político que conduce Mauricio Macri tiene su prioridad en la construcción de su propia fuerza en todo el país, y no en la conformación de frentes electorales.

"Hemos tenido mucho ruido y preguntas, pero nuestra prioridad es la construcción de nuestra propia fuerza, la consolidación y expansión del PRO en todo el país", dijo Schiavoni en declaraciones a radio Milenium al ser consultado sobre si se incorporaría al Frente Amplio Unen, recientemente lanzado.

Horacio Rodríguez Larreta se expresó en el mismo sentido y, en declaraciones a radio Del Plata, afirmó que todo el esfuerzo de su espacio político está "concentrado en la construcción del PRO".

Tanto Schiavoni como Rodríguez Larreta coincidieron que para presentar alianzas falta mucho tiempo, y si bien no adelantaron si están dispuestos a sumarse a alguna alianza, tampoco lo descararon.

"Posibles acuerdos y alianzas no son para este año. El año que viene veremos", dijo Rodríguez Larreta, en tanto que Schiavoni afirmó que "para cerrar frentes electorales falta más de un año, y para las elecciones presidenciales un año y medio, por lo que hablar de acercamientos es prematuro".

En este contexto, Schiavoni mencionó que el PRO está presente en 22 de los 24 distritos del país, y anunció que recientemente constituyeron el PRO en Río Negro.

Esta semana se presentó el Frente Amplio Unen, integrado por referentes del socialismo y del radicalismo y una tendencia de centro izquierda.