Enriquecimiento ilícito, la imputación contra Carlos Liuzzi

Finalmente el fiscal federal Ramiro González decidió seguir con la investigación contra el funcionario. Consideró que podría existir el delito de “enriquecimiento ilícito”.

Por Canal26

Viernes 25 de Abril de 2014 - 00:00

El fiscal federal Ramiro González impulsó hoy la investigación por presunto “enriquecimiento ilícito” contra el funcionario Carlos Liuzzi, el número dos de Carlos Zannini en la Secretaría de Legal y Técnica de la Presidencia.

El fiscal respondió la “vista del artículo 180”, es decir la consulta del juez federal Luis Rodríguez sobre si impulsaba la investigación o desestimaba la denuncia por inexistencia de delito.

González optó por la primera alternativa ya que consideró que podría existir el delito imputado a Liuzzi.

De hecho, el fiscal sugirió una serie de medidas de prueba que abarcan no sólo al funcionario sino también a su actual y a su ex pareja.

El dictamen recomienda requerir informes sobre las declaraciones juradas de Liuzzi a la Oficina Anticorrupción y a la AFIP; detalles de movimientos y cuentas bancarias al Banco Central y registro de entradas y salidas del país de los tres.

Además, reclamó que se investigue ante los registros de la propiedad automotor, inmueble, embarcaciones y otros bienes sobre las propiedades de Liuzzi y sus mujeres.

El juez Luis Rodríguez tiene a su cargo una causa por enriquecimiento ilícito que había sido archivada por su colega Norberto Oyarbide antes de que se conociera que había interrumpido un allanamiento en el marco de una causa por presunto “lavado de dinero” por un llamado de Liuzzi alertando sobre irregularidades en el procedimiento.

La Cámara Federal reabrió esa causa, apartó a Oyarbide y designó a Rodríguez como juez instructor.