Ramón no quiso responder a Bianchi

El DT de River no anduvo con vueltas: dio los once para visitar a Olimpo. Además no quiso polemizar con el técnico de Boca que había dicho horas antes que River ganó el clásico gracias a la mala tarea de Pitana: “Me hago cargo de lo que digo yo”.

Por Canal26

Viernes 25 de Abril de 2014 - 00:00

"Está bien. Ya dije que no voy a responder más a lo que dicen los demás, sino que me hago cargo de lo que digo yo", aseguró en conferencia de prensa con rostro serio el DT de River, al ser consultado por las quejas de Bianchi que un rato antes aseguró que sin la ayuda del árbitro Néstor Pitana ("el Gran Pitanazo") su equipo no habría perdido el Superclásico a fines de marzo con los de Nuñez.

Respecto a lo futbolístico, Díaz precisó que se inclinó por poner a Jonathan Fabbro en reemplazo del lesionado Teófilo Gutiérrez y a Cristian Ledesma en lugar del también desgarrado Éder Álvarez Balanta por "la calidad y la experiencia".

"Me decidí por Fabbro y Ledesma y no por Daniel Villalba y Matías Kranevitter por la experiencia, por la calidad, por como está el grupo. Aunque estos últimos también fueron fundamentales en los últimos partidos, han aprendido inteligentemente", apuntó el DT riverplatense.

Así las cosas, el equipo -que concentrará este viernes a última hora y viajará el sábado por la tarde rumbo a Bahía- saldrá a la cancha con Leandro Chichizola; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Jonathan Fabbro; Manuel Lanzini y Fernando Cavenaghi.

De cara al partido del domingo con Olimpo, en Bahía Blanca, el riojano aseguró que "la intención va a ser ir a buscar los tres puntos".

"Es un partido interesante para jugar. Venimos tratando de que el equipo trabaje de la misma manera, con la misma responsabilidad y el mismo entusiasmo. Se dio una demostración el domingo (pasado) de que estamos bien, en lo táctico y en lo anímico".

Remarcó que su cuerpo técnico dejó claro al equipo en el inicio del campeonato que el objetivo era el de pelear el campeonato y ahora Díaz cree que River "lo está cumpliendo, todos (los jugadores) quieren quedar en la historia del club".

"Estamos un poquito en deuda, pero en los últimos partidos nos fuimos poniendo mejor: ganarle a Boca y después tener buenos desempeños. El quipo está respondiendo, y eso es lo importante. Se demostró contra Vélez", explicó.

Para el final quedó la respuesta sobre la denuncia por "fraude" que recayó a Daniel Passarella, quien lo hizo regresar al club como entrenador.

"Creo que no me corresponde responder a mí. Me preocupo exclusivamente de lo deportivo. Si lo hicieron, tendrán sus motivos. Los indicados para hablar son los dirigentes", concluyó.