Confrontación entre ocupas y policías dejó 12 detenidos

Los incidentes se produjeron en una casa situada en Rivera Indarte 320, que era habitada de manera ilegal por 20 personas. Hay mujeres y menores entre los apresados.

Por Canal26

Viernes 25 de Abril de 2014 - 00:00

Unas doce personas fueron detenidas en un operativo policial, cuya misión era desalojar una vivienda ocupada ilegalmente en el barrio porteño de Flores.

Un grupo de ocupas se enfrentó de manera violenta con la policía, que intentó desalojar el lugar a raíz de una denuncia de los vecinos por las reiteradas peleas entre los moradores ilegales y los que pretendían cobrarle -también ilegalmente- la renta.

Los incidentes se produjeron en una casa situada en Rivera Indarte 320, que era habitada por 20 personas.

Eduardo Montonatti, comisionado de la Metropolitano, explicó lo sucedido a Canal 26:“Teníamos una consigna policial a raíz de una denuncia por ocupación. Yn grupo de 25 a 30 personas intentó ingresas desobedeciendo la orden del personal policial que se lo impedía. Como solo había 4 policías no se pudo evitar que los intrusos ingresaran a la finca. Se detuvieron a 6 intrusos fuera de la vivienda y a otros 6 que fueron perseguidos y posteriormente atrapados. Hay hombres, mujeres y menores detenidos”.