San Lorenzo y Belgrano igualaron en Córdoba

Terminaron 0 a 0. "El Ciclón", abocado a la Copa Libertadores, jugó con un equipo suplente, contó con chances para ganar, pero se volvió con un punto que casi lo saca de la quita por el título.
Sábado 26 de abril de 2014

San Lorenzo y Belgrano sellaron hoy en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba un 0 a 0 que a ambos le sirve de poco y nada, ya que ninguno de los dos se acercó al objetivo planteado antes de que empezara a rodar el balón.

Belgrano fue mejor durante la primera etapa gracias al trabajo de Lucas Pittinari y Guillermo Farré en la contención, y Lucas Zelarrayán a la hora de aproximarse al arco defendido por Cristian Alvarez.

El equipo cordobés tuvo su primera ocasión a los 8 minutos, cuando un remate de Jorge Velázquez no pudo ser conectado por Lucas Aveldaño para empujar la pelota al fondo de la red.

San Lorenzo prefirió en la primera parte del fuego refugiarse en su campo para salir en contraataque cuando la pelota pasara por los pies de Fernando Elizari o Juan Cavallaro. Por supuesto esto no se dio casi nunca.

Los cordobeses mantuvieron su dominio durante los primeros 20 minutos del segundo tiempo, y en ese lapso tuvieron su gran oportunidad a los 8, cuando un disparo de Zelarrayán se estrelló contra el palo derecho.

El Ciclón se metió verdaderamente en el partido con los ingresos de Héctor Villalba, Néstor Ortigoza y Angel Correa. San Lorenzo se adelantó en el campo y decididamente pasó a manejar el trámite ante un Belgrano que se quedaba cada vez más.

Villalba, justamente, tuvo el gol en dos ocasiones, en una lo evitó Juan Carlos Olave, y en otra el delantero picó la pelota sobre la salida del arquero, pero esta se fue por arriba del travesaño.

"Con los cambios el equipo creyó que podía conseguir la victoria", señaló el "Patón" Edgardo Bauza al final, tuvo razón, aunque a San Lorenzo le faltó el tiro del final.

San Lorenzo sumó un punto y ya se puso a pensar en la revancha con Gremio por la Copa Libertadores, Belgrano se lamentó, pero todavía sueña con clasificar a la Sudamericana.