Incautaron armas, drogas y vehículos robados en Lanús

Un total de 58 armas de fuego de distintos calibres, estupefacientes, dinero en efectivo, vehículos y fármacos fue el saldo de 83 allanamientos.

Por Canal26

Sábado 26 de Abril de 2014 - 00:00

Los operativos a cargo de la Jefatura Departamental de Lanús se realizaron en distintas viviendas utilizadas por delincuentes como "aguantaderos" y afectaron a más de 100 policías.

En los lugares allanados en los últimos días, los investigadores secuestraron 58 armas de fuego entre ellos 25 revólveres de distintos calibres, 15 pistolas, 9 escopetas, dos pistolones, una ametralladora de largo alcance de fuego, dos pistolas réplicas y una arma conocida como "tumbera".

Al mismo tiempo, se logró detectar la venta de droga en tres de los domicilios requisados y se encontraron 3.446,75 gramos de marihuana; 431,2 gramos de cocaí­na; 5.273 dosis de paco; dos plantines de marihuana y 3.500 pesos producto de la venta de estupefacientes.

En otro de los operativos en diferentes controles automovilísticos, se secuestraron 15 autos y 10 motos, algunas de ellas con pedido de secuestro por robo y otros por adulteración de documentos y chapa patente.

Finalmente, se detectó en una propiedad una cocina clandestina de fármacos, y en el lugar se secuestró una prensa de mesa para aplastar pastillas, moldes, frascos de vidrio, diferentes pastillas cocinadas y preparadas para liberarlas al mercado negro, éxtasis, pastillas de uso veterinario y un frasco plástico con pastillas de cafeína.

Las fuentes consultadas indicaron que todos los elementos secuestrados serán presentados hoy a las 10 por la propia Policía en la plaza ubicada en las calles Juan Domingo Perón y Paso de Burgos en la localidad de Valentín Alsina.