Se lesionó Higuaín: "Sólo un severo traumatismo"

Por Canal26

Sábado 26 de Abril de 2014 - 00:00

Napoli de Italia reafirmó que el delantero del seleccionado argentino Gonzalo Higuaín sufrió sólo un "severo traumatismo" en el tobillo derecho, tal como se conoció ayer luego de que fuera reemplazado en el partido con Inter, por la 35ta. fecha de la Liga italiana.

"Confirmado para Higuaín el diagnóstico de ayer: severo traumatismo en la tibia derecha. Su condición será evaluada en los próximos días", detalla el parte médico tras los exámenes practicados al jugador.

Sin detallar plazos de recuperación, el informe no refiere a lesión ósea o ligamentaria, máximo temor por la proximidad del Mundial Brasil 2014, que comenzará el 12 de junio.

El club napolitano informó que Higuaín inició hoy la terapia de rehabilitación.

"Pipita", de 26 años, fue reemplazado ayer en camilla a los 42 minutos del segundo tiempo del empate sin goles ante Inter, luego de sufrir un choque con el defensor Marco Andreolli.

El delantero, autor de 17 goles en el actual torneo italiano, es el octavo máximo goleador del seleccionado argentino con 21 tantos en 32 partidos y segundo del ciclo de Alejandro Sabella (14), detrás de Lionel Messi (20).