Renuncia primer ministro surcoreano por tragedia del ferry

"Presenté mis excusas por haber sido incapaz de impedir que se produjera este accidente, e incapaz de gestionar correctamente lo que ocurrió después (...) Considero que, en tanto primer ministro,debo asumir mis responsabilidades y dimitir", declaró.

Por Canal26

Domingo 27 de Abril de 2014 - 00:00

El primer ministro surcoreano, Chung Hong-Won, renunció a su cargo este domingo a causa del naufragio del ferry que provocó al menos 187 muertos, en su mayoría adolescentes liceales, el pasado 16 de abril.

Tanto el gobierno surcoreano como la mayoría de las instituciones implicadas en el manejo de esta crisis fueron duramente criticados por la gestión del desastre y de las operaciones de rescate.

"Quería renunciar antes, pero la gestión de la situación era la máxima prioridad y pensé que sería un acto de responsabilidad aportar mi ayuda antes de partir. Pero decidí dimitir ahora para no ser un lastre para el gobierno", dijo Chung Hong-Won.

El número de fallecidos declarados se elevaba este sábado a 187, de acuerdo al balance oficial, pero 115 personas continúan desaparecidas entre los restos sumergidos del "Sewol", que se hundió el 16 de abril por la mañana local con 476 personas a bordo, 352 de las cuales eran estudiantes de secundaria en viaje de vacaciones.