Alerta en Whatsapp: la seguridad hackeada

Pocos días después del hallazgo de heartbleed, la falla de seguridad de Internet que dejó desprotegidos los datos de millones de usuarios, se conoce ahora un nuevo fallo de seguridad que afecta esta vez a la aplicación de mensajería líder a nivel mundial: Whatsapp.

Por Canal26

Domingo 27 de Abril de 2014 - 00:00

La mala noticia es que las ubicaciones que comparten los usuarios de android en sus conversaciones se envían sin encriptar.

Es decir, su localización al ser enviada a un contacto durante una conversación de chat es susceptible de ser interceptada por ciberdelincuentes o agencias de espionaje, por ejemplo.

Desde el servicio de mensajería – que tiene 500 millones de usuarios – ya habrían tomado medidas una vez que un grupo de investigadores de la Universidad de New Heaven, en Estados Unidos, les alertó que habían detectado el agujero de seguridad. Whatsapp ha asegurado que han corregido el error y lo han implementado ya en la última versión beta de la aplicación. La solución se implementará de forma generalizada en la próxima actualización.