Asesinaron de tres disparos a un comerciante chino

El robo fue perpetrado alrededor de las 18 de ayer en el local ubicado en avenida Santamarina al 500, en Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, cuando dos hombres armados entraron para asaltar el comercio.

Por Canal26

Domingo 27 de Abril de 2014 - 00:00

Un comerciante chino, que atendía un autoservicio en la localidad bonaerense de Monte Grande, fue asesinado de tres balazos delante de su familia por asaltantes que también hirieron a su hijo.

Así lo reveló hoy la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de Argentina al repudiar la "escalada de robos violentos y asesinatos sufridos" por comerciantes de esa nacionalidad asiática.

Tras amenazar a los comerciantes, dispararon tres veces en el pecho al dueño del autoservicio e hirieron con dos balazos a su hijo cuando intentó asistir a su padre.

El ataque a disparos fue realizado frente a la esposa del dueño del comercio, su nuera y su nieto de pocos meses.

Ante ello, el director de la federación de Supermercados y Asociaciones chinas, Miguel Calvete, explicó que los comercios chinos "son las principales víctimas de este tipo de asaltos violentos y resaltó que ya se han denunciado más de 200 robos por semana y hay otros tantos que no se denuncian".

Y, advirtió que "el nivel de peligrosidad que existe hoy en día en el Gran Buenos Aires es lamentable, y más aún lo es la ineficiencia y la falta de recursos de las fuerzas de seguridad".
"En el asesinato de ayer la policía no tenía siquiera la cinta perimetral para delimitar el lugar del crimen y lo hacía encolumnando changuitos del local", apuntó.

En ese marco, anticipó que esta semana pedirá "reuniones con autoridades provinciales y nacionales para reclamar mayores medidas de seguridad que incluyan la reasignación de fuerzas nacionales como Gendarmería o Prefectura para trabajar en la prevención del delito".

Calvete también afirmó que "se exigirá un inmediato restablecimiento del orden porque estos hechos se están produciendo todos los días y es evidente que las fuerzas policiales están notablemente sobrepasadas".