Ford Motor duplica sus pérdidas en América Latina

Acumula ya 19 trimestres consecutivos con beneficio pero en el arranque del año sufrió un destacado paso atrás en las ganancias, que cayeron un 40%, hasta los 989 millones de dólares.

Por Canal26

Domingo 27 de Abril de 2014 - 00:00

La compañía de Dearborn lo atribuye a los incentivos en EE.UU. para la venta de coches, al coste de las revisiones por defectos técnicos y al efecto del mal tiempo en la demanda. Los ingresos globales ascendieron a 35.900 millones, un 1% más. Como en el caso de General Motors, la división europea sigue haciendo de lastre. Ford Motor registró pérdidas por valor de 194 millones, tras registrar cargas de 122 millones asociadas al plan de reestructuración.

En cualquier caso es la mitad que hace un año, cuando ascendieron a 425 millones. La mejora refleja una reducción de costes y un repunte del 18% en los ingresos. Ford Motor espera que esa división recupere el beneficio en 2015.

América Latina va en sentido contrario, algo que se vio en GM. Elevó las pérdidas a 510 millones, un deterioro de 292 millones comparado con el mismo período de 2013.

Lo atribuye al tipo de cambio, al alza de precios, las restricciones a la importación de vehículos en Argentina y a una caída del 18% en los ingresos, junto al coste del plan para expandir su oferta. Da por hecho que el negativo para este año será mayor que el pasado.