Olimpo le quitó la punta a River en Bahía Blanca

Fue empate 1 a 1, con goles de Carbonero y Lugüercio. El equipo de Ramón Díaz estuvo cerca de llevarse un triunfo de su visita al aurinegro, pero tuvo que conformarse con el empate. Con este resultado Gimnasia es el único líder y Olimpo condenó al descenso a Argentinos Juniors.

Por Canal26

Domingo 27 de Abril de 2014 - 00:00

River Plate se quedó esta noche sin la cima del Torneo Final porque empató ante Olimpo 1-1 en el Estadio Roberto Natalio Carmanitti, por la decimosexta fecha.

Para volver a ponerse a la par del ahora único líder Gimnasia y Esgrima La Plata, el equipo de Ramón Díaz necesitaba ganar, por eso le resultó insuficiente el gol que consiguió el colombiano Carlos Carbonero a los 15 minutos del primer tiempo, dado que igualó Pablo Lugüercio a los 44 de esa misma mitad.

El Millonario totaliza 28 puntos, la misma cantidad que Godoy Cruz, y ambos son los escoltas de Gimnasia, que acumula 30.

Por su parte, a tres capítulos del epílogo de la temporada, Olimpo está a un paso de consumar su objetivo, que es consolidarse en la máxima categoría de la AFA. Y con este resultado forzó el descenso de Argentinos Juniors.

Olimpo: Nereo Champagne; Dylan Gissi, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Christian Villanueva; Pablo Lugüercio, Damián Musto, Jonathan Blanco, Leonardo Gil; Ezequiel Cerutti y Adolfo Valencia. Director técnico: Walter Perazzo.

River: Leandro Chichizola; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Jonathan Fabbro; Manuel Lanzini y Fernando Cavenaghi. Director técnico: Ramón Ángel Díaz.

Goles: en el primer tiempo, a los 15 minutos, Carlos Carbonero (R); a los 44 minutos, Pablo Lugüercio (O).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 14 minutos, Matías Kranevitter por Ledesma (R); a los 22, Giovanni Simeone por Fabbro (R); a los 31, Adrián Martínez por Lugüercio (O); a los 40, Leonardo Ferreyra por Furios (O) y Daniel Villalva por Rojas(R); a los 42 minutos David Vega por Gil (O).

Árbitro: Pablo Lunati.

Estadio Roberto Natalio Carminatti.