Duelo de argentinos para Simeone y el “Aleti” se afianza

Por Canal26

Domingo 27 de Abril de 2014 - 00:00

El Atlético de Madrid, líder de la Liga española, dio un paso más hacia el título, con una victoria por 1-0 en el terreno del Valencia, en un partido en principio complicado, este domingo en la 35ª jornada del campeonato.

El equipo 'colchonero' resistió muy bien la presión del Real Madrid y suma ya 88 puntos, 6 más que el equipo blanco, que es segundo con un partido menos, el que debe disputar contra el Valladolid el 7 de mayo.

El Barcelona, tercero provisionalmente, queda a 7 puntos del Atlético y podría colocarse de nuevo a 4 si gana en el último partido del domingo, en el terreno del Villarreal (7º).

El único tanto del partido lo consiguió en el minuto 43 Raúl García. Gabi Fernández centró al área y su compañero, de cabeza y a espaldas de la portería, remató y superó al arquero Vicente Guaita.

El Atlético fue de menos a más en el partido y en la segunda parte estuvo más cerca de ampliar su ventaja que de ver escapar el triunfo. Diego Simeone se impuso por lo tanto a Juan Antonio Pizzi en el duelo de entrenadores argentinos.

Diego Costa tuvo dos manos a mano con Guaitia (51 y 85), que no pudo definir con su precisión habitual.

La mejor ocasión del Valencia la tuvo el argelino Sofiane Feghouli (73), que envió ligeramente fuera un fuerte disparo ante el arco del belga Thibaut Courtois.

El Atlético terminó con diez hombres por la roja al final de Juanfran Torres (minuto 90).

El equipo rojiblanco, paso a paso, sigue avanzando hacia el título español, cuando quedan ahora apenas tres jornadas para el final del campeonato. Este partido en Mestalla se presentaba como uno de los compromisos más delicados para el equipo, que lo solventó con buena nota.

El siguiente desafío de los atléticos será la visita del miércoles al Chelsea en Londres, en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, tras el 0-0 de la ida en España.

El Valencia (8º), por su parte, se aleja de la posibilidad de alcanzar la séptima plaza, la última que permite clasificarse para la Europa League. Está provisionalmente a 7 puntos del Villarreal, que es quien ocupa esa posición.