El hockey sobre hielo quiere pisar fuerte en Bs. As.

Por Canal26

Domingo 27 de Abril de 2014 - 00:00

El 30 de marzo último arrancó la Liga Metropolitana – Torneo Apertura, un certamen organizado por la FAHH (Federación Argentina de Hockey Sobre Hielo).

Este fin de semana se han disputado distintos encuentros que integran la competencia. De a poco la actividad va logrando consituirse con una Federación única, luego de años de disputa por ver quién organiza y desarrolla el hockey sobre hielo en la Argentina.

Cabe destacar que este deporte es muy importante en distintos puntos de América, sobre todo en Canadá y Estados Unidos, donde se ha convertido en furor de audiencia, y logran ratings parecidos a los que obtienen la NBA o el fútbol americano organizado por la NHL o las grandes ligas del béisbol.

Argentina, luego de tener un feroz boom de pistas para practicar deportes sobre hielo 20 años atrás, de a poco se fue alejando de la actividad. En mediados de los 80 cerró la pista de GEBA, mientras que pocos años después el auge fue grande con casi 20 pistas en toda CABA. Las diferentes crisis que padeció el país hicieron que la popularidad baje y quede solos una pista en Rivadavia y Nazca – Flores – Alpina Skate.

Fue en los 2000 que finalmente se logró poner algo de orden para practicar y desarrollar el deporte, que hoy cuenta con una competencia principal como la Copa del Fin del Mundo, en Ushuaia, donde todos los años se enfrentan destacados equipos del continente en la única pista de medidas olímpicas en toda Sudamérica (60 x 30M).

LA FAHH tiene la organización regular de torneos de hockey sobre hielo (los torneos metropolitanos Apertura y Clausura, la Copa del Fin del Mundo en Ushuaia, y la Copa Honor y Respeto).

Este mismo domingo se pueden presenciar los siguientes encuentros por la noche:

ROOKIES DOMING 13/04/14 13h ACEMHH Amarillo 1 VS Ovejas Negras 6

SENIORS DOMINGO 13/04/2014 22:00 ACEMHH Rojo 2 VS Winter Beta 6

SENIORS DOMINGO 13/04/2014 23:00 Draco Frozen 6 VS Winter Gamma4

La fecha 3 de la Liga se lleva adelante en Alpina Skate – Av. Rivadavia 7431 – CABA.