Murió la madre del exbailarín Julio Bocca

Tenía su escuela de danzas, en la localidad bonaerense de Munro, en donde su hijo comenzó a dar sus primeros pasos en el arte que luego lo vio brillar en el mundo. Sufrió un paro cardíaco mientras dormía.

Por Canal26

Domingo 27 de Abril de 2014 - 00:00

Nancy Bocca, la madre del exbailarín Julio Bocca, falleció esta madrugada a los 76 años, de un paro cardíaco, mientras dormía en su casa, según indicaron fuentes allegadas a la familia.

La madre del exprimer bailarín era presidente de la fundación Julio Bocca, en donde se dictaban clases, cursos y talleres para alumnos y profesionales de la danza.

Julio Bocca, quien reside en Uruguay, emprendió el regreso a Buenos Aires tras conocer la noticia del deceso de su madre.

Nancy Bocca tenía también su escuela de danzas, en la localidad bonaerense de Munro, en donde su hijo Julio comenzó a dar sus primeros pasos en el arte que luego lo vio brillar en el mundo.

La profesora se recibió en el años 1957 en la Escuela Nacional de Danzas, y durante muchos años dictó clases en el mismo establecimiento en donde se graduó.

Instructora de grandes bailarines, tanto sea en la danza clásica, contemporánea, como en el folclore, Nancy Bocca seguía en la actualidad muy activa, siendo jurado de concursos, presentaciones y muestras.

Siempre dando un consejo para los alumnos o bien para los profesores que llevan adelante un grupo, en cualquier rama del baile, Nancy Bocca era una apasionada de lo que hacía y siempre trataba de mostrar técnicas, teniendo como ejemplo el arte de su hijo.