Volver a la esencia femenina

Por Canal26

Jueves 1 de Mayo de 2014 - 00:00

Hubo un día en mi laboratorio terapéutico donde la frase dicha por Victoria revolucionaria toda mi vida; …-Hay que traer a la mujer a la vida sino tu ser madre se caerá a pedazos. Gabriela, fue tu ser mujer la que dio a luz a tu ser madre-.

Entendí claramente desde el interior lo que me estaba diciendo. De inmediato no solo vinieron imágenes de la historia desafiante que estaba llevando adelante mi ser mama por mis hijos, sino que culturalmente se potenciaría el desafío. No había mas remedio que hacerlo, pues estaba en juego mi salud psíquica, espiritual y emocional.

Entonces decidi con coraje ir en busca de mi esencia femenina. La encontré en las tierras del submundo sin vida y en un sarcófago. Su esqueleto estaba rodeado de una membrana fría y gelatinosa. Con suma delicadeza y doliente me dispuse a limpiarla.

Entre en una profunda depresión de casi 3 años pero sabia desde el alma que recorrer este camino era mas que necesario para volver a la vida e infundir salud a mi ser madre que tanto desafío estaba teniendo.

La frase de Victoria se convirtió casi en un mantra que me acompaño en los momentos de enorme aridez e inundada en lagrimas de antaño.

En paralelo mi hija Zahira estaba en plena transformación de su niña a su mujer. Lo que también hizo que alumbrara mi camino al femenino pues una vez en mi dermis ella pudo inspirarse en sus cambios. Todas las mujeres estamos conectadas en el camino a ser mujeres.

Tuve grandes guias en este viaje, escritoras junguianas y una astróloga científica que me supo ubicar sabiamente en el camino. Podría haber pasado que, engañosamente, entrara al tema desde el genero, que NO es traer el femenino a la vida.

En mis dos últimos libros relato algo de todo esto pero se que en un futuro desarrollare uno especial volcando los pasajes de lo que ha sido este viaje.

Volver al femenino es volver a la naturaleza intuitiva, a lo sutil, a la amorosidad firme, a la astucia, a la danza, al canto, a las artes, a la escritura, a la tierra, a los rituales, a lo sagrado, a lo creativo y a la profundidad del amando. Es vivir en el misterio mas que en las palabras. El silencio es el medio abriéndonos al multilenguaje del alma. Y así nuestros hogares, nuestros huesos, nuestros vínculos se nutren, se sanan; y el vinculo con el hombre es un encuentro nuevo de acompañamiento y de estar a la par.

Volver a ser mujer al lado de un hombre es un camino lleno de aprendizajes; sin retóricas porque el andar no se hace de las palabras sino de las situaciones y de experiencias.
Animarse a que el corazón piense y que la mente sienta.

Animarse a encontrar la armonía en los opuestos complementarios, en lo diferente y en las diferencias.

Escribiendo vuelve en mi la importancia de saber ocupar los lugares, de volver a las esencias; a la naturaleza.
Retornar a la investigación, a las excelentes lecturas que hay, son las señales para este camino que es reencontrarnos con lo que somos realmente.

Dalo por seguro que haciéndolo vamos a ir siendo cada vez mas saludables, plenos, amorosos y fuertes.

Gabriela Arias Uriburu


Referencias
Desde la experiencia vivida por Gabriela trabaja en talleres creados por ella permitiendo a cada asistente contactar con su esencia y con las herramientas propias para dejar de ser víctima y convertirte en protagonista de su propia vida.
Sus Libros ¨Vinculos¨ y ¨Después de Todo el amor lo hizo posible¨ Editorial Tetraedros
Para mas información www.gabrielaariasuriburu.wordpress.com

Gabriela Arias Uriburu.
" Vinculos, encontrandonos en el amor" ya va por su segunda edición (Edit Tetraedro)


www.gabrielaariasuriburu.wordpress.com
www.foundchild.org.ar

Conferencias
https://gabrielaariasuriburu.wordpress.com/conferencias/

Yoga: https://gabrielaariasuriburu.wordpress.com/yoga/

Talleres
https://gabrielaariasuriburu.wordpress.com/talleres

Facebook
https://www.facebook.com/GabrielaAriasUriburuBySelloGau
Twitter
@gaufoundchild

Lo Heroico del Camino
http://www.trutv.com.ar/?p=4178
http://www.youtube.com/watch?v=Ye7-KhmM2uo