Automotrices tienen 15 mil autos cero kilómetro sin vender

La caída en la actividad afectó las ventas de autos nuevos. Iveco y Renault ya frenaron líneas de producción en Córdoba. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, atribuyó los problemas del sector a la reducción “drástica” de la demanda de Brasil.

Por Canal26

Lunes 28 de Abril de 2014 - 00:00

Según trascendió luego de la reunión de la ministra de Industria, Débora Giorgi, con autoridades de Wolkswagen y del gremio SMATA, la empresa alemana tiene unos 15 mil autos 0 kilómetro sin vender en su plata de General Pacheco.

Desde Wolkswagen habrían asegurado que le “sobran” unos 720 trabajadores por lo que se implementó un programa de jubilaciones anticipadas para el personal de más de 62 años. Unos 320 ya aceptaron el retiro voluntario pero aún resta saber qué pasará con los otros 400 trabajadores.

Por su parte, el sindicato pidió que dadas las altas rentabilidades de los últimos años la empresa asuma parte de los costos.

La automotriz también informó que planea suspender la producción durante cuatro días para bajar el stock. La semana pasada Renault e Iveco suspendieron a más de 1000 obreros en Córdoba.

Según los últimos datos proporcionados por la Asociación de Concesionarios de Automotores en marzo cayeron 35% las ventas de 0 kilómetro y la producción se derrumbó un 26,2%.