Empresas utilizan Google para guardar sus datos

Por Canal26

Lunes 28 de Abril de 2014 - 00:00

Las empresas siempre buscan aumentar su productividad, bajar los costos y mejorar sus proceso internos utilizando la última tecnología disponible. Es por eso que más de 6 millones de empresas en todo el mundo comenzaron a utilizar la aplicaciones de Google para guardar información en la nube.

Google Apps for Business es una gama de herramientas basadas en la nube, que incluye desde el correo Gmail con dominio corporativo y Google+ como plataforma social. “Se trata de una plataforma de colaboración y comunicación que Google ofrece al mundo corporativo para preparar a las empresas para los desafíos del mundo digital”, explican.

El éxito de esta nueva tendencia queda evidenciado en el hecho de que el 58% de las empresas que integran el Fortune 500 ya utilizan los servicios de Google Enterprise. Lo mismo sucede con el 75% de la universidades de Estados Unidos que han adoptado estas herramientas para optimizar los recursos de estudiantes y profesores.

La aplicaciones basadas en la nube facilitan la colaboración y el trabajo en equipo entre empleados, clientes y proveedores, al mismo tiempo que aumenta la eficiencia de las operaciones y disminuye los costos.