Intentó “secuestro virtual” a comisario: lo mató a balazos

"Nos das tres mil pesos y todos los dólares que tengas o matamos a tu hija", le dijeron al oficial que trabaja en la Policía Científica. Invitó a su interlocutor a su casa, a retirar el dinero requerido y lo abatió tras tiroteo.

Por Canal26

Lunes 28 de Abril de 2014 - 00:00

Un delincuente murió y su prima de 15 años resultó herida al ser baleados por un comisario al que intentaron hacer víctima de un "secuestro virtual", en la ciudad de Mar del Plata.

El joven, de 27 años, que había llegado recientemente de la ciudad de Neuquén, y su prima adolescente intentaron estafar al comisario haciéndole creer que tenían secuestrada a su hija, y ante la inexistencia de la misma, que iban a matar a su esposa.

El policía se dio cuenta de que se trataba de un engaño, por lo que invitó a los delincuentes a su casa para entregarles el dinero requerido, pero los recibió provisto de una escopeta y los baleó en medio de un intenso tiroteo.

Según la información difundida por el diario La Capital de Mar del Plata, el incidente se inició el domingo a la madrugada cuando el comisario, cuya identidad no fue difundida, recibió en su casa del barrio Pinos de Anchorena una llamada en la que un hombre le decía que tenía a su hija secuestrada.

"Nos das tres mil pesos y todos los dólares que tengas o matamos a tu hija", le dijeron al oficial que trabaja en la Policía Científica.

Como el comisario contó que carece de hija, los delincuentes le dijeron que sabían donde vivían y que les de plata, a cambio de no asesinar a su esposa.

El comisario se dio cuenta que se trataba de un "secuestro virtual", e invitó a su interlocutor a su casa, a retirar el dinero requerido, a lo que el desconocido le contestó: "Ya estamos en la puerta".

El jefe policial tomó una escopeta recortada y se dirigió a la vereda de su casa, donde advirtió que un hombre bajaba de un automóvil Volkswagen CrossFox, donde se encontraban otros dos cómplices.

El oficial dio la voz de alto y se originó un enfrentamiento armado, que terminó cuando el hombre volvió herido al auto y los tres escaparon del lugar.

Poco después, el CrossFox se dirigió a la Plaza Colón, en la zona céntrica de la ciudad, donde el tercer cómplice escapó y la chica de 15 años, que se encontraba a bordo del auto, con heridas en sus piernas salió a pedir ayuda para su primo, quien se encontraba en el interior del vehículo herido de gravedad.

La adolescente, al pedir ayuda, aseguraba que habían sido baleados durante un intento de asalto.

Los jóvenes fueron llevados al Hospital de Mar del Plata, donde el mayor perdió la vida.

El hombre fallecido fue identificado como David Costich, de 27 años y perteneciente a la comunidad gitana, quien había llegado de Neuquén hacía unos días y se alojaba en casa de sus tíos, en Mar del Plata.

Según pudo saberse, el auto no presentaba pedido de secuestro y es propiedad de los tíos de Costich, y padres de la adolescente, quienes alegaron que los jóvenes se lo llevaron sin autorización.