Boca “afloja” con la renovación de Juan Román Riquelme

"Para mí, tendría que tener la continuidad. Ese es mi pensamiento. No tiene nada que demostrar. Con lo que le dio a Boca, no se le puede pedir que rinda examen", el vicepresidente Oscar, Moscariello.

Por Canal26

Lunes 28 de Abril de 2014 - 00:00

Después de una jornada donde el clamor popular volvió a dejar expuesta la polémica por la renovación contractual de Juan Román Riquelme, el vicepresidente de Boca Oscar, Moscariello, admitió que "con lo que le dio" ya el enganche al club "no se le puede pedir que rinda examen".

De esa manera, el dirigente le muestra luz verde al referente futbolístico de la entidad para su continuidad, a pesar de la reticencia que se atisba en la actitud del presidente del club, Daniel Angelici.

"Si fuera por una decisión exclusivamente mía en función del valor que se da a los ídolos, estamos hablando del mayor que tiene Boca", opinó.

En declaraciones a "Boca de Selección", un programa de la radio AM 770, el vicepresidente primero continuó: "Para mí, Román tendría que tener la continuidad. Ese es mi pensamiento".

"Román no tiene nada que demostrar. Con lo que le dio a Boca, no se le puede pedir que rinda examen", agregó el dirigente.

Incluso comentó que existe unanimidad en la Comisión Directiva, antes de extenderse a otros temas, como la necesidad de que el equipo vuelva a los torneos internacionales.

"Tanto (el presidente) Daniel (Angelici) como (César) Martucci, que es integrante del Consejo de Fútbol, piensan lo mismo. Somos los 30 miembros de la Comisión Directiva los que vamos a decidir sobre el tema cuando corresponda", explicó.

También se enojó con la prensa cuando dijo que los periodistas "buscan la contradicción permanente", al referirse a la situación que se vivió en el final de la transmisión de Fútbol para Todos, cuando se le consultó a Riquelme sobre si quería continuar jugando en Boca, tras el 4-2 ante Arsenal.

"El problema lo hacen ustedes, prefieren la polémica al silencio, pero ustedes buscan el pelo en la leche. No hay preocupación de nuestra parte o de Román. Es algo que se arregla en dos minutos, seguramente", confió.

En todo ese contexto, el último domingo en La Bombonera, apareció una encuesta en la que los hinchas debían optar por la renovación de Juan Román Riquelme y la continuidad de Carlos Bianchi como entrenador.

En cuanto al DT, justamente, Moscariello planteó que su contrato es hasta 2015 "y en el club se respetan" los términos.

Desde que se instaló el tema en el último semestre, Angelici repitió que la decisión sobre la continuidad de Riquelme se tomará la final de la temporada, aunque la condicionó al nivel físico del jugador.

Riquelme, de 35 años, y el DT Carlos Bianchi nunca hicieron referencias directas a la posibilidad de la renovación contractual.