Matan a australiano en el Parque San Martín de Mendoza

Ocurrió en las inmediaciones del estadio mundialista Malvinas Argentinas. El hombre recibió disparos de armas de fuego por parte de dos motociclistas que circulaban por la zona.

Por Canal26

Lunes 28 de Abril de 2014 - 00:00

Un turista australiano fue asesinado a balazos durante un intento de robo en inmediaciones del estadio mundialista Malvinas Argentinas, en el Parque General San Martín, de Mendoza.

El jefe de la policía mendocina, Juan Pablo Caleri, informó esta noche a la prensa que el Ministerio de Seguridad de la provincia ofrece una recompensa de 40 mil pesos a aquellas personas que aporten datos que permitan localizar a los autores del crimen de Nicholas Heyward (31). # Fuentes de la cartera informaron que este turista iba caminando acompañado por una mujer australiana y un hombre francés cuando fue atacado, en cercanías del estadio mundialista.

De acuerdo a los voceros, Heyward estaba alojado desde el sábado en el hostel Itaka, ubicado en Calle Arístides Villanueva de la ciudad de Mendoza.

Según comentaron a Télam fuentes de ese alojamiento, la víctima había llegado desde Bariloche, acompañada por los dos mencionados turistas con quienes salió este mediodía a recorrer distintos lugares de la zona.

Alrededor de las 15.40, Heyward se alejó unos metros de sus acompañantes en avenida Thays y fue abordado por dos hombres que iban en una moto y quisieron arrebatarle el bolso, indicó Caleri.

Al no poder sacárselo, hubo un forcejeo y el turista recibió al menos dos tiros en el tórax y en el cuello.

En un primer momento llegó el servicio coordinado de emergencias y constató el fallecimiento de la víctima, informó Caleri, quien además aclaró que los otros dos extranjeros se encontraban bien.

El jefe policial también comentó que hay más testigos y que con su versión se podrá realizar el identikit para intentar dar con los sospechosos.

La Policía Científica trabajó en la escena del crimen y la investigación del hecho quedó a cargo del fiscal de Delitos complejos, Santiago Garay, quien interrogó a testigos.

Además la Policía local movilizó a gran parte de la fuerza disponiendo de inmediato un amplio operativo de rastrillaje, con el auxilio de un helicóptero, para buscar a los homicidas.

En ese sentido, Caleri agregó que la pesquisa se centraba esta noche en la zona del humilde barrio "La Favorita", hacia donde se cree que huyeron los asaltantes.