Fiscal afirma que el ataque a Naira fue "premeditado"

Naira Ayelén Cofreces, de 17 años, murió tras ser salvajemente golpeada por compañeras de estudio y otras jóvenes. Ocurrió el miércoles a la salida de la Escuela Secundaria 5. Fueron detenidas tres mujeres de 16, 22 y 29 años.

Por Canal26

Martes 29 de Abril de 2014 - 00:00

Sigue la conmoción por el crimen de Naira Ayelén Cofreces, la adolescente de 17 años que fue golpeada por compañeras de estudio el pasado miércoles a la salida de un colegio nocturno del partido bonaerense de Junín. La chica murió en la tarde del domingo debido al ataque. Tres presuntas homicidas fueron detenidas por el hecho.

El fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Junín, José Elías Alvite Galante sostuvo que "hubo una agresión premeditada". Mientras que el intendente del partido bonaerense, Mario Meoni, reveló que la menor había sido atacada por "celos", al referirse al eventual motivo del ataque, sin brindar más detalles.

La Policía instruyó las primeras actuaciones por "homicidio en grado de tentativa", pero el lunes recaratuló la causa como "homicidio", en la cual fueron detenidas tres mujeres de 16, 22 y 29 años, "todas del mismo establecimiento educativo y del mismo barrio" que la víctima, detalló Meoni.

Por su parte, la titular del Juzgado de Garantías de Junín, María Laura Durante, dijo que hay "declaraciones de chicos" que afirman que la víctima formaba parte de un grupo de "chicas que se hacían 'las lindas'", pero que los "motivos" todavía no estaban "claros".

Aseguró y lamentó que "es cotidiano que, los fines de semana, los adolescentes y adultos se peleen a la salida de boliches y en la calle. Las peleas llegan a un extremo que nunca hemos visto".

El jefe comunal coincidió en que "hace ya bastante tiempo" que se registran "situaciones de agresiones entre jóvenes" en Junín. "Veníamos con situaciones en los boliches bailables. Hay mucha agresividad en todos los jóvenes", destacó.

Voceros policiales informaron que a la víctima se le diagnosticó muerte cerebral en el Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Abraham F. Piñeyro" y sus familiares donaron sus órganos. Cofreces había estado internada en terapia intensiva desde el miércoles a la noche, cuando fue agredida a golpes de puño y puntapiés por un grupo de compañeras de la Escuela Secundaria Nocturna 5, de la calle Cabrera.