Motos en la mira: no podrían circular con acompañantes

El nuevo proyecto impulsa mayores multas para quienes no usen el casco o los chalecos reglamentarios. También busca prohibir la circulación con acompañantes para evitar las "salideras". VOTE EN LA ENCUESTA DEL DÍA
Martes 29 de abril de 2014
El gobierno porteño busca disminuir la tasa de accidentes y erradicar los hechos de inseguridad vinculados con los denominados “motochorros” con un paquete de medidas que será tratado en la Comisión de Tránsito y Transporte.

El proyecto incluye mayores sanciones para quienes no utilicen el casco al igual que fuertes multas, que rondarán los 6 mil pesos, para quienes no lleven el chaleco reflectantes con el número de la patente impreso en la parte delantera y trasera.

En el plano de la seguridad, la iniciativa prevee prohibir la circulación con un acompañante cuando la moto "transite por el área comprendida entre las avenidas Belgrano, Paseo Colón, Leandro N. Alem y Del Libertador, y las calles Cerrito y Lima, en la franja horaria entre las 10 y las 17, los días hábiles, y de 10 a 14, los sábados".

También se agrega que el Poder Ejecutivo podrá expander la restricción a otras avenidas “en base a estadísticas vinculadas a los delitos cometidos en uso de motovehículos".

El proyecto tiene similaridades con el que se implementó en la provincia de Buenos Aires a partir de la “Emergencia en Seguridad” declarada por Daniel Scioli.