Motos en la mira: no podrían circular con acompañantes

El nuevo proyecto impulsa mayores multas para quienes no usen el casco o los chalecos reglamentarios. También busca prohibir la circulación con acompañantes para evitar las "salideras". VOTE EN LA ENCUESTA DEL DÍA

Por Canal26

Martes 29 de Abril de 2014 - 00:00

El gobierno porteño busca disminuir la tasa de accidentes y erradicar los hechos de inseguridad vinculados con los denominados “motochorros” con un paquete de medidas que será tratado en la Comisión de Tránsito y Transporte.

El proyecto incluye mayores sanciones para quienes no utilicen el casco al igual que fuertes multas, que rondarán los 6 mil pesos, para quienes no lleven el chaleco reflectantes con el número de la patente impreso en la parte delantera y trasera.

En el plano de la seguridad, la iniciativa prevee prohibir la circulación con un acompañante cuando la moto "transite por el área comprendida entre las avenidas Belgrano, Paseo Colón, Leandro N. Alem y Del Libertador, y las calles Cerrito y Lima, en la franja horaria entre las 10 y las 17, los días hábiles, y de 10 a 14, los sábados".

También se agrega que el Poder Ejecutivo podrá expander la restricción a otras avenidas “en base a estadísticas vinculadas a los delitos cometidos en uso de motovehículos".

El proyecto tiene similaridades con el que se implementó en la provincia de Buenos Aires a partir de la “Emergencia en Seguridad” declarada por Daniel Scioli.