¿Problemas con tus rodillas? Ejercicios para fortalecerlas

Por Canal26

Martes 29 de Abril de 2014 - 00:00

Las rodillas hacen un gran esfuerzo todos los días para mantenerte de pie, son la articulación más grande del cuerpo y también la más propensa a lesiones.

Con el tiempo los tendones y músculos que las sostienen se debilitan por tanto golpeteo. Si alguna vez sentiste que se “zafan” es porque algo anda mal así que lo mejor sería ir a revisación médica.

Antes de que sea demasiado tarde y haya que recurrir a alguna operación o tratamiento, es necesario fortalecerlas.

LOS EJERCICIOS RECOMENDADOS

Trabajar el cuádricep: sentarse a la orilla de tu cama y extender una pierna mientras que la otra está apoyada en el piso, subir y bajar de manera lenta hasta que comenzar a cansarse y dejarlas levantadas durante 10 segundos.

Sentadillas: colocar la espalda pegada a la pared y separar los pies 60 cm. y bajar lentamente hasta quedar en posición de sentado. Tener mucho cuidado de que las rodillas no sobresalgan más allá de los pies porque podría llegar a lastimarte. Mantener esta postura durante 10 segundos, realizar 5 series. Este ejercicio ayudará a rehabilitarla en caso de estar dañada y fortalecerla.

Levantamiento de tendones: acostarse hacia abajo con las manos debajo de la cabeza y estirar bien las piernas. Contraer los músculos y doblar una pierna mientras se gira el tobillo durante 10 segundos, bajarla y hacer lo mismo con la otra. Hacer 5 series.

Estiramiento: funciona para estirar tus cuádriceps y relajar tendones. Ponerse de pie y abrir las rodillas a lo ancho de los hombros, doblar la pierna hacia atrás y llevar el talón hasta el glúteo luego tirar hacia afuera lo más que puedas. Hacer 5 series.