El kirchnerismo dice que aún no tiene candidato para 2015

Lo aseguró el diputado y líder del Movimiento Evita del FPV, Fernando "Chino" Navarro. Dijo que su candidato será el que mantenga "el legado inamovible" de "ir por más". "La política es la que va a ordenar el candidato", sentenció en una entrevista.

Por Canal26

Martes 29 de Abril de 2014 - 00:00

El diputado y líder del Movimiento Evita del FPV, Fernando "Chino" Navarro dijo el kircherismo “no tiene un candidato para 2015” y recordó que "falta mucho para las presidenciales".

“Creo que el Frente Para la Victoria aún puede ganar, está en juego, no es que se cumplió un ciclo. Pero eso lo va a decidir un pueblo... por primera vez, gane quien gane, va a tener un legado: ir por más”, destacó Navarro a un sitio web.

Aseguró que “cualquier persona que hoy nos escucha, que nos ve o nos cruzamos en la calle, más allá de la valoración que tenga nuestra política quiere más salario, quiere más trabajo, quiere más seguridad, más educación, más Estado... es decir, quiere más”.

“En el FPV el candidato que nos va a representar, hablo en el centro del Movimiento Evita, es el que lleve adelante políticas que consolide todo lo bueno que hemos hecho, que corrija lo que haya que corregir y que vaya por las cosas que aún no hemos podido asumir”, sentenció el diputado y destacó: “La política es la que va a ordenar el candidato”.

“La que ordena esta disputa política, en segundo plano electoral, es casualmente qué vamos a proponerle a nuestra sociedad para caminar hacia el 2050. Si nosotros no modificamos esta matriz económica, no la argentinizamos a esta economía extranjerizada, y no la democratizamos a esta economía concentrada, por más que sigamos creciendo vamos a estar mucho mejor, los informales van a estar mejor pero no van a dejar de ser informales”, sostuvo Navarro al medio.

¿Cuál es el candidato hoy? “Nosotros no tenemos un candidato porque nos parece un momento de candidatura”, dijo Navarro y agregó: “Tenemos dos opciones, o vamos con consignas de yogurt, de lavandina o de shampú que puede agradar... o vamos con propuestas, teniendo en cuenta que tenemos la posibilidad única en 200 años, en democracia, de consolidar un modelo plenamente justo e inclusivo. Ese es el desafío de la clase dirigente”, sentenció.

“Falta un año, tienen que ser la ideas” la prioridad política, destacó el diputado del FVP.