Preventiva para la menor que golpeó a Naira hasta matarla

En tanto, las hermanas Anabela y María Rosa Medero, ambas mayores de edad, fueron acusadas de "homicidio doblemente calificado por la participación de una menor de edad y por concurso premeditado de dos o más personas".

Por Canal26

Martes 29 de Abril de 2014 - 00:00

La Justicia dictó hoy la prisión preventiva para la menor que, junto a dos hermanas mayores de edad, golpeó hasta matar a la joven Naira Cofreces, en la ciudad de Junín, y la acusó de "homicidio calificado por premeditación".

Así lo informó hoy el Fiscal General de Junín, José Galante, quien indicó que a la menor se le tomará declaración nuevamente mañana.

Por su parte, el colegio al que asistía Naira continuará sin dictar clases hasta el próximo lunes, según se indicó.

Las hermanas Anabela y María Rosa Medero, ambas mayores de edad, fueron acusadas a su vez de "homicidio doblemente calificado por la participación de una menor de edad y por concurso premeditado de dos o más personas".

En conferencia de prensa, el fiscal Galante, titular de la UFIJ del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, dijo que no existe un motivo cierto, más allá de la golpiza en sí, que justifique el ataque a Naira, de 17 años.

"No existe ninguna explicación para una agresión de esta naturaleza. Es una muestra más de la intolerancia y la violencia que pasa todos los días, no tiene que ver con una situación social. No existe ninguna cuestión de bullyng, fue una agresión de varias personas contra otro grupo de personas", agregó el fiscal ante la prensa.

En tanto, si bien la Justicia sigue investigando el caso, por el momento solo estas tres mujeres están acusadas de tomar parte de la agresión que terminó con la vida de Naira a la salida del colegio.

"No hay ningún motivo para quitarle la vida a nadie, la única sería una legítima defensa, pero en este caso no hubo", indicó el fiscal.

La autopsia al cuerpo de Naira reveló que el deceso se produjo por un "severo traumatismo de cráneo encefálico".

Los peritos indicaron en su informe que "la severidad del trauma tuvo la jerarquía para producir paro cardio respiratorio de origen traumático".

Naira fue atacada a golpes junto a una compañera el 23 de abril pasado por la noche, a la salida de la escuela de adultos a la que asistía, y tras ser operada dos veces, se le decretó muerte cerebral el domingo pasado, mientras que su deceso fue confirmado al día siguiente por las autoridades del hospital local.