“La pobreza no baja de un 25 por ciento”

José Luis Espert habló con Eduardo Serenellini en "El Locutorio" de radio Latina.

Por Canal26

Martes 29 de Abril de 2014 - 00:00

No es casualidad. Suspensiones, algunos despidos y cierres de fábricas con todo lo que está viviendo la economía argentina.

Lo hemos venido conversando en los últimos años. Desde el cepo Argentina entró en estanflación. Nunca las caídas y las subas son demasiado grandes. Eso es lo que está pasando. En 2014 nos vuelve a tocar como en 2012 una recesión. Esto estará en promedio en un 2%. Nada fuera de lo que esperaba.

En Economía dos más dos son cuatro...

Lamentablemente durante la última décadas la clase política pensó que los árboles podían llegar al cielo o que la economía se podía desenganchar de la política. La Economía es una ciencia y tiene “alguito” de las ciencias duras. Por más que te llenes la boca con lo social le estás mintiendo a la gente. ¿De qué vale llenar el Estado de empleados si no les podés pagar?

En lo social ya se están preocupando...

Es que la línea de pobreza aún con la canasta de “Precios Cuidados” no baja del 25% lejos del ridículo número de 4% del Gobierno. Un piso de 10 millones de personas pobres. Graciela Bevacqua -que trabaja con Lozano- el índice es de 37% y hay una magnitud de pobres igual a la provincia de Buenos Aires.