Policía baleado en José C. Paz

Por Canal26

Miércoles 30 de Abril de 2014 - 00:00

Un policía resultó gravemente herido de un balazo en la cabeza por un hombre que esta tarde se resistió a devolver a su pequeño hijo, el cual era reclamado por su madre, en un hipermercado de la localidad bonaerense de José C. Paz, informaron fuentes de la fuerza y judiciales.

Se trata del subteniente Maximiliano Bedoya (27), quien recibió un disparo en la frente y esta noche permanecía internado en el Hospital Municipal de Trauma y Emergencia Abete de Malvinas Argentinas, mientras que el agresor, de 49 años, quedó detenido.

Según las fuentes, el hecho ocurrió en el sector de juegos de la sucursal de Coto ubicada en avenida Presidente Hipólito Yrigoyen al 1800, de José C. Paz, en el noroeste del conurbano, donde el acusado se encontraba con su hijo de cuatro años.

Un vocero judicial explicó a Télam que este hombre estaba separado de la madre del niño que hacía un mes lo había denunciado por haberse llevado al hijo de ambos por la fuerza, al parecer, violando una orden de restricción.

Esta tarde, en el marco de esa causa por sustracción de menores, personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de José C. Paz y la denunciante acordaron encontrarse con el sospechoso en el patio de comidas de Coto para recuperar al niño, según dijeron los informantes.

Las fuentes señalaron que, cuando el hombre advirtió que el subteniente Bedoya quiso tomar al nene para entregárselo a la madre, extrajo un revólver calibre .32 y le efectuó al menos un disparo al policía.

Otro informante de la pesquisa explicó que, aparentemente, el subteniente intervino cuando vio que el padre del niño "amagó" con herir al pequeño.

Tras la agresión, el sospechoso fue apresado por otros efectivos policiales y al ser reducido sufrió un golpe en la cabeza, precisaron las fuentes.

Por su parte, Bedoya fue llevado de urgencia al Hospital Mercante de José C. Paz y luego derivado al Abete de la vecina Malvinas Argentinas.

El detenido, en tanto, quedó a disposición de la fiscal Karina Carbonella, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 descentralizada de Malvinas Argentinas.