Velaron los restos de Norma Pons en la legislatura porteña

Por Canal26

Miércoles 30 de Abril de 2014 - 00:00

Los restos mortuorios de la actriz y ex vedette Norma Pons, fallecida este martes a los 71 años, fueron velados hasta esta medianoche en el salón Juan Domingo Perón de la Legislatura porteña. Colegas, amigos y familiares de Pons despiden a la actriz desde las 20 en la sede de Perú 160.

A la medianoche se cerraron las puertas de la Legislatura porteña y se trasladarán los restos de la actriz al Cementerio de la Chacarita, donde serán cremados a las 9.30.

Pons falleció en su domicilio este martes al mediodía, luego de haber participado el lunes por noche de la primera emisión 2104 de "ShowMatch", el ciclo conducido por Marcelo Tinelli.

Precisamente Tinelli recordó a la querida actriz en el inicio de su programa de este martes: "Este aplauso es para vos, Norma. Hoy ha sido un día muy difícil para nosotros. Desde el mediodía, que los productores la llamaron y no atendía, nos preocupamos. Fue un gran honor tenerla trabajando con nosotros estos días. Ella estaba feliz de estar acá, le costaba muchísimo bailar y en todo momento me agradecía poder participar en el programa", dijo el conductor televisivo.

Norma Pons, quien con su hermana Mimí compuso una dupla en teatros de revista en las décadas de 1960 y 1970 que las transformó en mitos eróticos de su tiempo, participó el lunes por la noche del primer programa de "ShowMatch" de 2014, conducido por Marcelo Tinelli, donde se había propuesto concursar en el segmento "Bailando por un sueño".

"Mi hermana era todo para mi, era su gran admiradora. Era tan descarada, tan especial, tan particular y tan singular", expresó Mimí Pons en declaraciones a la prensa, antes de dirigirse a la Legislatura porteña donde fueron velados los restos de su hermana Norma.

"Ayer estuvimos juntas", manifestó Mimí sin poder creerlo, quien la halló muerta este lunes por la mañana cuando fue a "buscarla para acompañarla al ensayo del programa".
Preguntada sobre las memorias con su hermana, Mimí contestó: "Siempre nos ayudamos mucho. Nos admirábamos porque éramos dos hermanas muy distintas en el escenario y nadie podía envidiar a nadie. La personalidad de mi hermana no era la mía y siempre decían que entre las dos estaba la mujer perfecta". En la misma línea agregó: "Me pone feliz que sea tan reconocida. Como hermana, como compañera de ruta y de vida, me quedan los mejores recuerdos".

La actriz y ex vedette Norma Pons, multipremiada por su protagónico en "La casa de Bernarda Alba", recientemente repuesta en el teatro Regina tras una arrasadora temporada en Mar del Plata, falleció en su domicilio este martes a los 71 años, a causa de un ataque cardíaco.