Exhabrupto de un ministro uruguayo contra Sarmiento

El ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, calificó de "grandísimo hijo de puta" al prócer argentino Domingo Faustino Sarmiento porque, recordó, instó a "matar gauchos diciendo que eran buen abono para las pampas". EL AUDIO COMPLETO EN EL INTERIOR DE LA NOTA
Miércoles 30 de abril de 2014

En un discurso pronunciado el lunes durante un acto en la ciudad de Piriápolis, el funcionario uruguayo realizó un repaso por la historia rioplatense y tildó a los unitarios argentinos de "manga de sinvergüenzas".

En esa línea, se produjo el exabrupto sobre Sarmiento, de quien señaló que, además de haber fundado la escuela argentina, fue "un grandísimo hijo de puta" porque instó a "matar gauchos diciendo que eran buen abono para las pampas", tras lo cual advirtió que "la historia hay que darla completita".

Fernández Huidobro participó el lunes de un acto organizado por su sector, la Corriente de Acción y Pensamiento-Libertad (CAP-L), en Piriápolis, donde brindó un discurso a favor de la descentralización territorial y poblacional de Uruguay.

El ministro uruguayo ya había generado polémica con sus dichos en una anterior oportunidad al calificar a Jesús de "gil".

Escuhe el audio aquì