EEUU: 35 muertos en tres días de tornados

Por Canal26

Miércoles 30 de Abril de 2014 - 00:00

Al menos 35 personas murieron desde el domingo en seis estados del centro y sur de Estados Unidos debido a un sistema de violentos tornados que aún mantiene en alerta las zonas afectadas y también el este desde Misisipi hasta Nueva York.

Más de un tercio de la población de Estados Unidos está amenazada por los intensos tornados desde hace tres días, aunque los estados más afectados son Arkansas, Oklahoma, Iowa, Misisipi, Alabama y Tennessee.

Ayer la alerta se extendió a la costa este, a los estados de Georgia y a las Carolinas, pero ya en la madrugada el Servicio Meteorológico de Estados Unidos bajó la gravedad de la amenaza de fuertes tormentas para la zona comprendida entre Misisipi y Nueva York.

No obstante, aún se contempla el riesgo de que se produzcan tormentas, violentos vientos e inundaciones repentinas en zonas del sur y de la costa este del país, indicaron los meteorólogos.

Los fuertes tornados que azotan el centro y el sur de Estados Unidos desde el domingo dejaron a su paso muerte y destrucción, con al menos 35 muertos, viviendas arrasadas, y cortes eléctricos generalizados.

El sistema de violentos tornados de esta semana coincidió con el aniversario de otra secuencia aún más grave en 2011, que dejó más de 350 muertos en el sur del país, según despacho de EFE.

Solo en Alabama, más de 250 personas murieron el 27 de abril de 2011 como consecuencia de más de 60 tornados.