Dos detenidos tras entradera, tiroteo y persecución

Dos ancianos fueron abordados en la puerta de su casa y obligados a ingresar. La policía sorprendió a los delincuentes cuando escapaban con dinero y objetos de valor.

Por Canal26

Miércoles 30 de Abril de 2014 - 00:00

Dos ancianos fueron víctimas de un robo al llegar a su casa del barrio porteño de Agronomía y los ladrones fueron detenidos en Villa Devoto, tras una persecución con tiroteo donde resultaron heridos.

Fuentes policiales informaron que el hecho se inició en la calle Helguera al 3700 cuando un matrimonio de octogenarios fue sorprendido por dos ladrones armados en la puerta de su vivienda, que los obligó a llevarlos al interior.

La policía, alertado por el 911, sorprendió a los delincuentes que fugaban con dinero y objetos de valor, tras dejar maniatados a la pareja.

Los asaltantes subieron a un auto Chevrolet Corsa, que los esperaba a pocos metros, y escaparon disparando contra los policías, siendo perseguidos por patrulleros de la comisaría 47.

Patrulleros de la comisaría 47 comenzaron una persecución que terminó en Sanabria al 3500, en el barrio de Devoto, donde producto de un tiroteo uno de los ladrones fue herido y el otro detenido golpeado.

Los asaltantes, de 40 y 41 años, fueron llevados al Hospital Zubizarreta donde quedaron internados con custodia policial.

En la comisaría 47 se instruyeron actuaciones por "robo, calificado por el empleo de arma de fuego, atentado y resistencia a la autoridad y lesiones" entre otros delitos.