Gobierno decretó un aumento salarial para las FF.AA.

Será desde el 1 de mayo. La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial, con las firmas de la presidenta Cristina Fernández, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi. El sueldo de un cabo primero será de 4.369 pesos.
Miércoles 30 de abril de 2014

El gobierno nacional fijó el nuevo haber mensual del personal militar de las Fuerzas Armadas. El incremento salarial para los militares del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, que regirá desde el 1 de mayo, fue dispuesto mediante el decreto 614/2014, publicado hoy en el Boletín Oficial.

En ese marco, además, se modificaron las asignaciones de los suplementos particulares "por responsabilidad jerárquica" y "por administración del material" que percibe el personal.

"Con el propósito del gobierno nacional de reconocer y mantener una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación, que la correcta ejecución de la actividad propia del personal militar exige, resulta necesario modificar las escalas salariales vigentes", explica la medida.

La actualización de los haberes abarca a todas las jerarquías, que van desde la más elevada (teniente general, almirante y brigadier general) con un salario de 11.847 pesos, hasta la más baja (voluntario 2da. y marinero 2da.) con un sueldo de 3.600 pesos.

El decreto publicado hoy lleva las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y el ministro de Defensa, Agustín Rossi.