Gobierno decretó un aumento salarial para las FF.AA.

Será desde el 1 de mayo. La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial, con las firmas de la presidenta Cristina Fernández, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi. El sueldo de un cabo primero será de 4.369 pesos.

Por Canal26

Miércoles 30 de Abril de 2014 - 00:00

El gobierno nacional fijó el nuevo haber mensual del personal militar de las Fuerzas Armadas. El incremento salarial para los militares del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, que regirá desde el 1 de mayo, fue dispuesto mediante el decreto 614/2014, publicado hoy en el Boletín Oficial.

En ese marco, además, se modificaron las asignaciones de los suplementos particulares "por responsabilidad jerárquica" y "por administración del material" que percibe el personal.

"Con el propósito del gobierno nacional de reconocer y mantener una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación, que la correcta ejecución de la actividad propia del personal militar exige, resulta necesario modificar las escalas salariales vigentes", explica la medida.

La actualización de los haberes abarca a todas las jerarquías, que van desde la más elevada (teniente general, almirante y brigadier general) con un salario de 11.847 pesos, hasta la más baja (voluntario 2da. y marinero 2da.) con un sueldo de 3.600 pesos.

El decreto publicado hoy lleva las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y el ministro de Defensa, Agustín Rossi.