Murió Bob Hoskins a los 71 años por una neumonía

Protagonizó ¿Quién engañó a Roger Rabbit? y Super Mario Bros. Se había retirado de la actuación en 2012 por padecer Parkinson.

Por Canal26

Miércoles 30 de Abril de 2014 - 00:00

El actor británico Bob Hoskins, famoso por películas como "¿Quién engañó a Roger Rabbit?", falleció a la edad de 71 años a consecuencia de una neumonía, indicó el miércoles su agente.

El londinense, quien saltó a la fama por sus papeles en largometrajes británicos de gangsters en los años 1980 antes de iniciar una prolífica carrera en Hollywood, falleció el martes por la noche en un hospital rodeado de su familia, añadió su agente Clair Dobbs.

El actor se retiró de la actuación en el año 2012 al serle diagnosticada la enfermedad de Parkinson.

Según el comunicado, Hoskins "murió en paz en el hospital ayer por la noche rodeado de su familia", a la vez que demandan "respeto y privacidad" y agradecen "los mensajes de amor y apoyo" . "Estamos devastados por la pérdida de nuestro querido Bob", han manifestado su mujer, Linda, y sus hijos, Alex, Sarah, Rosa y Jack en el comunicado.

Hoskins, ganador de un Globo de Oro por Mona Lisa (1986), por la que también estuvo nominado al Oscar, es recordado también por títulos como ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988) y Super Mario Bros (1993).

Su último trabajo en cine fue en la película Blancanieves y la leyenda del cazador (2012).