Grondona habló de los cambios en el torneo: “Lo jugará todo el país y será más equitativo”

El máximo dirigente del fútbol argentino se refirió al nuevo formato aprobado este martes en Comité Ejecutivo. Dijo que “no hay tanta diferencia entre una categoría y otra", y que nadie saldrá benficiado con esta medida. En principio los cambios generaron críticas de los hinchas.

Por Canal26

Miércoles 30 de Abril de 2014 - 00:00

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, afirmó hoy que el nuevo formato de los torneos que se aprobó anoche "será más tranquilo" y "deportivamente equitativo" y, a la vez, agregó que la plata para llevarlo adelante está asegurada.

"El nuevo torneo será más tranquilo y deportivamente equitativo", expresó Grondona luego de que anoche se aprobó, por consenso, los lineamientos generales para la creación de su proyecto que, entre otros aspectos, constará con 30 equipos para la Primera División del fútbol argentino.

"Todos los dirigentes levantaron la mano. No hubo reproches de ninguna naturaleza", reveló, en diálogo con Radio 10, el titular de la entidad del fútbol argentino sobre la reunión que se llevó a cabo en el predio de Ezeiza.

Consultado por el presupuesto que necesitará para llevar adelante este nuevo certamen que se disputará a partir de 2015, Grondona respondió: "No te preocupes, la plata está".

En este sentido, contó que la idea de "normalizar" el prode y las apuestas "clandestinas" se está analizando.