Murió el policía baleado: "Estamos destruídos"

Canal 26 conversó con el padre del policía baleado este martes en José C. Paz. “Perdimos un hijo jóven lleno de esperanzas, que estaba contento por haber terminado de pagar su casa”, aseguró.

Por Canal26

Miércoles 30 de Abril de 2014 - 00:00

El subteniente Maximiliano Bedoya (27) murió en medio de una disputa familiar en la localidad bonaerense de José C. Paz. Un hombre que se resistía a devolver a un pequeño hijo, al que mantenía secuestrado. El policía recibió un disparo en la frente al intervenir para recuperar el menor.

Fuentes policiales informaron que Bedoya murió hoy a las 12:00 en el Hospital Mercante, de José C. Paz, donde estaba internado con muerte cerebral, tras haber recibido el disparo.

El hecho en el que Bedoya resultó herido ocurrió ayer por la tarde en el sector de juegos de la sucursal de Coto ubicada en avenida Presidente Hipólito Yrigoyen al 1800, de José C. Paz, donde un hombre, identificado como Julián Marcelo Quiroga (49), se encontraba con su hijo de 4 años.

“Estamos compungidos, destruidos por este momento que estamos viviendo. Perdimos un hijo jóven lleno de esperanzas, que estaba contento por haber terminado de pagar su casa. Estoy orgulloso de él porque cumplió con su deber, y es nuestro héroe”, dijo el padre de Maximiliano a Canal 26.

Se mostró de su hijo y su accionar: “Actuó como un policía de verdad, para defender la vida de una criatura inocente”

Finalmente, contó cómo se compone la familia de Bedoya. “Mi hijo tenía 35 años y tres hijos, una nena de 13 años, un nene de 9 y el restante 2 y medio. Ahora nos tenemos que tranquilizar, dejar pasar esto, y hacer un racconto de todo lo que pasó en estos días. Hay chicos por quien velar, eso es lo importante”, detalló.