Confederación Argentina de Básquetbol: dimitió el presidente

Germán Vaccaro renunció al cargo de presidente de la CABB, para el que fue elegido por segunda vez en diciembre pasado, por razones de estricto orden personal. Asume el vice.
Miércoles 30 de abril de 2014
En su reemplazo asumió el chaqueño Ricardo Siri, quien se desempeñaba como vicepresidente primero y que además dirige el Torneo Federal.

El motivo de la renuncia es de estricto orden personal, ya que no podrá dedicar el 100 por ciento de su tiempo y energía, como siempre quiso e intentó hacer.

Durante su gestión como presidente, desde 2008, se ganó la sede para organizar el Preolímpico Mar del Plata 2011, crecieron exponencialmente las escuelas nacionales de entrenadores y de árbitros.

También se impulsó el básquetbol femenino, se remodelaron las oficinas de CABB, se realizó una fuerte inversión con giras internacionales para los seleccionados menores y de jóvenes promesas.

Además, se creó el Plan Altura de detección de talentos, el circuito nacional de 3×3, el Torneo Federal masculino y femenino, además del Programa CABB Solidaria, entre otras acciones y sin mencionar los numerosos éxitos deportivos.

En su despedida, Vaccaro agradeció a todos los estamentos del básquetbol nacional e internacional (autoridades, jugadores, entrenadores, árbitros, periodistas, aficionados, personal de la CABB, etc.) y deseó el mayor de los éxitos para las actividades del 2014 en nuestra disciplina.