Sigue el éxodo por el fin de semana largo hacia la Costa

Miles de turistas iniciaron un nuevo éxodo con motivo del fin de semana largo por la celebración del Día del Trabajador y el feriado puente del viernes, en una jornada donde las rutas ya mostraban un intenso movimiento de vehículos. El tránsito rumbo a la costa se mantuvo constante desde la tarde de este miércoles, con un alto flujo vehicular.

Por Canal26

Miércoles 30 de Abril de 2014 - 00:00

En la Autovía 2, rumbo a las localidades de la Costa Atlántica, más de 1.415 vehículos circularon entre las las 16:00 y las 17:00 a la altura del peaje de Samborombón, cuando, en promedio la circulación vehicular por ese punto oscila entre los 200 y los 500 vehículos cada 60 minutos

Entre las 17:00 y las 18:00, circularon unos 1.320 vehículos a la altura de peaje de Samborombóm.

Por otro lado, con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante el fin de semana largo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte-, junto a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), informó que se restringirá la circulación de camiones de más de 3.500 kg en rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La restricción regía este miércoles desde las 17:00 hasta la medianoche y este jueves a partir de las 8:00 hasta 23:59.

La medida que también estará en vigencia a la hora del regreso regirá durante el domingo desde las 8:00 hasta la medianoche y el lunes a partir de las 8:00 hasta las 18:00.

Por su parte, Autopistas de Buenos Aires S. A. informó que durante el fin de semana largo las tareas serán reducidas para agilizar el tránsito, debido a que se espera una gran afluencia de vehículos desde y hacia la costa Atlántica.

La concesionaria precisó que desde las las 17:00 del miércoles hasta el jueves, inclusive, no se ejecutarán tareas sobre la traza sentido La Plata – Mar del Plata, mientras que sí se trabajará en la vía sentido Buenos Aires.

Asimismo, el domingo no realizarán tareas sobre el carril descendente, para brindar mayor fluidez a la circulación de automóviles que regresen desde la costa, mientras que las obras se retomarán con normalidad del próximo lunes, 5 de mayo.

En la provincia de Buenos Aires, se esperaba un intenso movimiento de turistas durante los próximos días.

"Como todos los fines de semana largo, se espera la llegada de turistas a distintos puntos de la provincia, con una agenda de actividades que impulsan los municipios para ofrecer distintas propuestas que se suman a nuestros atractivos naturales y culturales", indicó el secretario de Turismo, Ignacio Crotto.

En la región serrana, Tornquist tiene un 75 por ciento de sus plazas ocupadas al tiempo que Sierra de la Ventana y Villa Ventana promedian el 90 por ciento.

En tanto, la ciudad de Tandil se encuentra por encima del 85 por ciento, con los principales alojamientos totalmente cubiertos, según indicaron desde el municipio.

Las termas de Carhué, en el partido de Adolfo Alsina, poseen un 90 por ciento de su capacidad ocupada mientras que General Belgrano tiene cubierta la totalidad de sus plazas hoteleras y un 80 por ciento de reservas en el segmento cabañas.

Por su parte, Villa Gesell tiene un promedio general del 36 por ciento, con más del 50 por ciento en cabañas de Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul. En esta misma línea se ubica el partido de La Costa con un 30 por ciento.

Pinamar está en el orden del 50 por ciento con óptimas expectativas para el inicio de estas minivacaciones y Miramar tiene al momento un buen nivel de demandas, junto con Necochea que tendrá actividades culturales especiales para recibir a los turistas.

En tanto, desde el municipio de Chascomús informaron que tienen reservas del 50 por ciento, cifra que estiman se aumentará con el correr del fin de semana.

En Lobos, advirtieron un importante caudal de consultas y las reservas al día lunes llegaban al 50 por ciento, número similar al que promediaban los establecimientos de San Nicolás.