Los bancos vuelven a vender dólares desde homebanking

Aquellos que planeen comprar dólares de modo limitado para atesoramiento podrán acceder a este servicio por Internet, con el que evitarán filas y demoras. El BCRA recordó que la metodología nunca estuvo prohibida.

Por Canal26

Miércoles 30 de Abril de 2014 - 00:00

Algunas entidades financieras comenzaron a vender de nuevo dólares a través del servicio de las plataformas de internet, aunque para realizar la operación se debe contar con la autorización de la AFIP, como sucede con las transacciones por ventanilla.

El Banco Francés fue el pionero en adecuar el sistema para que, a partir de ahora, se pueda adquirir el dólar ahorro vía web, tras realizar los trámites correspondientes.

De este modo, por medio del sistema "home banking", los ciudadanos que planeen comprar dólares de modo limitado para atesoramiento, podrán acceder a este servicio, con el que evitarán filas y demoras.

El Banco Central, por su parte, recordó que la metodología nunca estuvo prohibida y señaló que si ese modo de operar aún no se había implementado era estrictamente por decisión de las entidades financieras.

La autoridad monetaria reiteró que los bancos no precisaban una autorización especial de su parte para poder operar a través de la web.

No obstante, desde que el Gobierno autorizó parcialmente el cepo cambiario en febrero, los ahorristas realizaban las transacciones en las ventanillas.

Sin embargo, en ese entonces, las entidades financieras habían explicado que con el paso del tiempo el trámite se podría hacer por internet, aunque, por el momento, sólo el Francés decidir implementarlo.

Otras entidades aún están adaptando los sistemas, aunque se espera que para los próximos días se pueda masificar la práctica ya que se asoma principio de mes, época en la que los ciudadanos suelen comprar la moneda norteamericana tras cobrar los sueldos.