Simeone agradeció a las madres de los jugadores del “Aleti”

"Quiero agradecerles a las madres de estos jugadores porque los hicieron nacer con unos huevos así­ de grandes. Tuvimos que trabajar para encontrar el partido que queríamos que fue en el segundo gol", dijo.

Por Canal26

Miércoles 30 de Abril de 2014 - 00:00

El DT argentino de Atlético de Madrid, Diego Simeone, expresó hoy que la clave del éxito en el pase a la final de la Liga de Campeones de Europa 2013/2014 fue apuntar por "un mismo objetivo" durante la temporada que se basó en "el juego del equipo".

En diálogo con Canal Plus, una vez consumada la victoria 3-1, de visitante, ante Chelsea, por la revancha de semifinales del máximo certamen europeo, Simeone indicó que estaba "contento" por el desempeño de sus dirigidos, que a los 36 minutos del primer tiempo caían 1-0, con el gol del delantero Fernando Torres.

"Quiero agradecerles a las madres de estos jugadores porque los hicieron nacer con unos huevos así­ de grandes. Tuvimos que trabajar para encontrar el partido que queríamos que fue en el segundo gol", manifestó el ex DT de Racing, River y San Lorenzo.

El `Cholo` igualó a su compatriota Juan Carlos Lorenzo, quien en 1974 llegó a la final de la Copa de Europa, donde perdió ante Bayern Münich de Alemania, y podría consagrarse como el tercer DT argentino en obtener el trofeo junto a Helenio Herrera en Inter de Italia (1964 y 1965) y Luis Carniglia en Real Madrid de España (1958 y 1959).

La final de la Liga de Campeones de Europa 2013/2014 se llevará a cabo el 24 de mayo, en la ciudad portuguesa de Lisboa, donde Atlético de Madrid, que está invicto, irá por su primer título ante Real Madrid que buscará su décima estrella en el certamen.

"No nos detenemos a pensar con el rival que nos vamos a encontrar, más allá de que es un rival que está acostumbrado a jugar este tipo de finales. Ahora nos centramos en el Levante, que es lo que cuenta", apuntó Simeone.

El próximo compromiso de Atlético de Madrid, líder de la liga española con 88 puntos, será ante Levante, el domingo 4 de mayo, a las 12 (hora argentina).