Argentina denuncia militarización británica

Por Canal26

Miércoles 30 de Abril de 2014 - 00:00

El Gobierno reafirmó su denuncia sobre la militarización británica del Atlántico Sur yratificó que "el verdadero objetivo estratégico de la base militar establecida en las Islas Malvinas" es contar con "un centro de apoyo para el despliegue militar británico a escala global".

“La Argentina niega que el despliegue militar británico sea de naturaleza puramente defensiva. Ni la magnitud de las fuerzas apostadas en el archipiélago ni la relevancia estratégica de las islas en el despliegue de poder global del Reino Unido se condicen que tales pretensiones defensivas", indicó la Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas en respuesta a las declaraciones del ministro británico para las Relaciones Exteriores con América latina, Hugo Swire.

En un comunicado, la Secretaría que conduce Daniel Filmus subrayó que "la de Monte Agradable constituye la mayor base militar existente al sur del Paralelo 50° Sur" y agregó que "a nadie resulta desconocido que el Reino Unido es una potencia militar nuclear global, miembro fundador de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)".

"La base militar de las Islas Malvinas extiende su ámbito operacional a espacios que exceden al área disputada. Simultáneamente la nueva Revisión de la Seguridad y Defensa Estratégica británica, presentada en octubre de 2010, muestra el verdadero objetivo estratégico de la base militar establecida en las Islas Malvinas: contar con un centro de apoyo para el despliegue militar británico a escala global", denunció el texto oficial.