Arsenal superó a Unión Española y pasó a cuartos

Arsenal de Sarandí le ganó a Unión Española en Chile, por 1 a 0 y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, en el encuentro desquite del empate en cero del cotejo de ida.
Miércoles 30 de abril de 2014
El único gol del partido lo convirtió Diego Braghieri, a los 20 minutos del segundo tiempo. El equipo dirigido por Martín Palermo enfrentará en la próxima instancia a Nacional de Paraguay.

Arsenal se clasificó cómodo en el Grupo 8, donde fue segundo del Santos Laguna mexicano, mientras que Unión Española fue la sorpresa del Grupo 2, en el que terminó por encima de San Lorenzo, el Botafogo brasileño e Independiente del Valle, de Ecuador.

En el primer tiempo, el local tuvo el peso del partido y el conjunto de Sarandí llegó con dos buenas contras, en la primera Furch cedió a Caraglio que metió un remate en el travesaño. Después la fórmula varió y el pase de Caraglio terminó con zurdazo de Furch en el horizontal.

Unión Española tuvo la pelota y no tuvo claridad para llegar a Cristian Campestrini, pese a que tuvo algunas posibilidades para llegar al gol.

Arsenal tomó confianza y se llevó el partido con centro de Mauricio Sperdutti, la figura del encuentro, para el cabezazo al gol de Braghieri. Luego el equipo chileno intentó en vano dar vuelta el resultado y ni siquiera estuvo cerca de empatar.

Así, el conjunto de Palermo llegó por primera vez a los cuartos de final en la Copa Libertadores donde enfrentará a Nacional de Paraguay, que dio la sorpresa al eliminar a Vélez Sarsfield.