¿Cómo funcionarán los servicios el fin de semana largo?

Por Canal26

Jueves 1 de Mayo de 2014 - 00:00

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que hoy y mañana funcionará un cronograma especial de servicios públicos por los feriados del Día del Trabajador y el puente turístico del viernes.

En los hospitales mantendrán las guardias y también brindará servicios el SAME; las escuelas permanecerán cerradas y los cementerios realizarán inhumaciones hoy y el sábado en horario normal, mientras que viernes y domingo de 8 a 12.

Las sedes comunales permanecerán cerradas al igual que el Registro Civil, manteniendo solamente guardias por defunción.

La recolección de residuos se realizará normalmente.

El sistema de estacionamiento medido regirá normalmente el jueves, manteniéndose la prohibición en los sectores donde exista la veda para días hábiles y en aquellos lugares donde no se puede estacionar de forma permanente.

En tanto, el viernes no regirá el sistema de estacionamiento medido, por lo que se autoriza el estacionamiento general de vehículos junto al cordón de la acera derecha en las calles donde habitualmente está prohibido los días hábiles de 7 a 21, pero se mantiene la prohibición en los sectores donde exista veda permanente.

Los controles de alcoholemia serán rotativos en diferentes puntos de la ciudad durante el fin de semana largo.

Permanecerán cerrados los registros de licencias para conducir, y la pista de aprendizaje estará abierta de 9 a 18. La Dirección General de Infracciones permanecerá cerrada.

Defensa Civil y Guardia de Auxilio y Emergencias + Línea 103 permanecerán en servicio.

La Reserva Ecológica estará abierta de 8 a 18, mientras que el Jardín Botánico permanecerá cerrado solo el viernes, y abrirá hoy, sábado y domingo de 9.30 a 18.45.

Los parques Sarmiento, Belgrano (ex KDT) y Roca estarán abiertos el viernes, sábado y domingo.

Los museos porteños permanecerán cerrados el viernes.

Finalmente, los teatros dependientes del gobierno porteño funcionarán solo sábado y domingo.