Explosión en cárcel de EE.UU: 2 muertos, 100 heridos

Por Canal26

Jueves 1 de Mayo de 2014 - 00:00

Al menos dos personas muertas y un centenar de heridos dejó como saldo una explosión causada por una fuga de gas en una Cárcel del Condado de Escambia, Florida, Estados Unidos, de acuerdo a lo informado por el jefe de Bomberos del condado, Steve Booth.

Booth informó la muerte de dos de los internos de la prisión en declaraciones al diario `Pensacola News Journal`, mientras que las autoridades ya habían confirmado un centenar de heridos tras la deflagración, que provocó el derrumbe parcial del edificio principal de la cárcel.

La explosión ocurrió en ayer alrededor de las 23 (0 de hoy hora argentina) en el edificio central de la prisión, donde se encontraban en ese momento unos 600 internos.

Los presos que resultaron ilesos fueron trasladados a otros centros de detención, explicó Sena Maddison, portavoz de la oficina del Sheriff, en declaraciones a CNN citadas por Europa Press.

Mientras tanto, continúan las tareas de rescate y la investigación para determinar las causas del siniestro.

En los últimos días la zona sufrió el azote de un temporal, aunque una portavoz del condado, Kathleen Castro, desvinculó esta circunstancia de la explosión.