Estacioneros prevén nafta premium a $20

Desde la Unión de Expendedores de Naftas y Afines bonaerense aseguran que el aumento “no los beneficia”.

Por Canal26

Jueves 1 de Mayo de 2014 - 00:00

El presidente de la Unión de Expendedores de Naftas y Afines bonaerense, Luis Malchiodi, afirmó que el incremento del precio de los combustibles "no beneficia" a los dueños de estaciones de servicio y volvió a pronosticar que la premium costará 20 pesos el litro a fin de año.

Hoy comienza a regir un nuevo incremento de las naftas del 3,8 por ciento y el dirigente pronosticó que ese será el porcentaje de ajuste mensual que aplicará el gobierno para el expendio de combustibles.

En diálogo por Radio La Red, Malchiodi afirmó: "Pensamos que la nafta premium puede estar cerca de los 20 pesos a fin de año. Hay lugares de la Argentina donde hoy ya vale 14 o 15 pesos".

Dijo que a los dueños de las estaciones de servicio el ajuste de precios "no nos beneficia, nos perjudica porque tenemos que aumentar nuestro capital, integrar algún tipo de dinero para suplir la diferencia".

"Nosotros no somos formadores de precios, somos los destinatarios de las quejas, porque somos la cara visible del aumento. Este es un aumento dado por el gobierno nacional", aclaró.
Este es el quinto aumento de los combustibles en lo que va del año.